5 Consejos para obtener tu visa para viajar a los Estados Unidos

5 Consejos para obtener tu visa para viajar a los Estados Unidos
agosto 23, 2019 HomFor

Si quieres hacer un viaje de vacaciones a los Estados Unidos, tienes que saber que a los mexicanos nos piden una visa.

Para conseguirla, todos los mexicanos somos candidatos para obtenerla, y para reducir las posibilidades de un rechazo, en HomFor te damos algunos consejos para tener éxito en tu candidatura.

 

Elige la visa correcta. Hay muchos tipos de visa. En este caso nos vamos a referir a la más común. La visa B1/B2. Es la visa de turismo y trabajo. Gracias a esta visa puedes ir de vacaciones, atenderte médicamente, asistir a congresos y supervisar proyectos laborales, (¡ojo! Que no sirve para obtener un contrato en los Estados Unidos).

¿Cómo comenzar? El trámite lo inicias en Internet. En la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México. Llenas un formulario con todos tus datos y ahí mismo agendas tus citas; una para tomarte la foto y otra para ver si te aprueban tu visa directamente con un representante del consulado estadunidense.

Prepara tus documentos. Sé honesto, di a qué eventos vas, dónde te vas a hospedar. Indica si tienes familiares que te van a recibir allá. Presenta tus mejores cartas: si tienes estudios universitarios, un contrato laboral. Sólo exponlos si te lo preguntan.

 

¿Qué pasa si te la aprueban? Toma en cuenta que una vez aprobada, el envío tarda entre 2 y 3 semanas. La visa dura 10 años. Y con ella puedes estar en la Unión Americana por 90 días. Después de ese tiempo tendrás que salir del país por al menos 1 día y sólo entonces podrás volver a entrar.

¿Qué pasa si te la rechazan? Puedes volver a intentarlo las veces que quieras. El problema es que el costo no es nada económico y no hay reembolso en casi de rechazo. Las tarifas varían constantemente por establecerse en dólares.

Ahora ya lo sabes, prepárate bien, evita a los coyotes y en todo caso, si necesitas de asesoría, consulta a una agencia certificada.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...