5 datos que no sabías sobre la Lucha Libre

5 datos que no sabías sobre la Lucha Libre
abril 10, 2019 HomFor

Si vienes a la Ciudad de México, un destino obligatorio es la Arena México, la casa de la Lucha Libre. Un lugar para divertirse, soltar una que otra grosería e impresionarse por las acrobacias de este espectáculo 100% mexicano.

Si quieres saber un poco más de esta folclórica actividad, en HomFor te damos 5 datos que quizá no conocías.

 

¿Qué significan las iniciales?

En México, las dos organizaciones más importantes de lucha libre son la AAA, que significa Asistencia, Asesoría y Administración (por extraño que parezca) fundada en 1992, y el CMLL, Consejo Mundial de Lucha Libre, fundado en 1933.

Orígenes en otras disciplinas.

La Lucha Libre como hoy la conocemos tiene sus raíces en la Lucha Grecorromana y en la Lucha Olímpica. La versión mexicana se caracteriza por sus máscaras, cabelleras, llaves y acrobacias aéreas. Hay otras versiones en Estados Unidos, Sudamérica y Japón que aunque se parecen, se distancian por sus reglas y sus elementos culturales.

Época de oro.

La Lucha Libre mexicana vivió su época de oro con la rivalidad entre El Santo y Blue Demon. Era tanto su éxito que El Santo filmó más de 50 películas, convirtiéndose en una de las sagas más largas en la historia del cine (ni Rápido y Furioso le gana).

Una competencia seria.

A pesar de que muchos dudan de su veracidad, los luchadores defienden su disciplina como un deporte. Tal es el riesgo que incluso han fallecido personajes en el ring como el Hijo del Perro Aguayo.

Todo un ritual alrededor del ring.

Ir a las Luchas es toda una experiencia. Hay que lidiar con los revendedores, pedirle al acomodador que te diga dónde está tu asiento, forzar tu memoria para pagarle al de las cervezas después de haber pedido varias rondas y escuchar las porras con los insultos más graciosos de la jerga chilanga.

 

Escrito por: Daniel Berdejo.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Quizás también te puede interesar: 10 Clichés sobre la Ciudad de México

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...