6 consejos para hacer compras en Internet

6 consejos para hacer compras en Internet
mayo 4, 2020 Daniel Berdejo

Hacer compras en internet puede ser una maravilla: te ahorra tiempo, esfuerzos y puedes encontrar cosas que no tan fácilmente verás en las tiendas que están a lado de tu casa.

Pero como cualquier persona que cuida su dinero, sabemos que sigue habiendo un poco de miedo por meter los números de tu tarjeta de crédito. Pero para evitar cualquier fraude, en HomFor te damos algunas recomendaciones.  

Ten un equipo protegido.


Haz compras desde un celular, tableta o computadora libre de programas piratas y si es posible, que tenga un antivirus activo. 

Verifica el sitio web.


Lo primero que tienes que hacer es ver que la dirección web esté bien escrita. También puedes guiarte por los comentarios de sus usuarios y finalmente puedes utilizar páginas como desenmascara.me, la cual te dirá si es un sitio falso o confiable. 

Mira bien las especificaciones del producto.


Al no tener una referencia física, pon atención a las características de tu pedido, por ejemplo: el tamaño, el color, que el precio esté en la moneda local o si tiene costo de envío. Recuerda que las fotos podrían ser sólo de referencia. 

Dale seguimiento a tu compra.


Al haber finalizado tu compra, mira en tu banca por internet que se haya hecho sólo el cobro correspondiente. Si hay alguna irregularidad, normalmente tu banco te protegerá contra fraudes. Notifícalo de inmediato. 

Recibe tus productos como se debe.


Parece obvio pero asegúrate de estar en casa y estar al pendiente del timbre o verifica que lo que pidas entre en tu buzón. Si hay personal de vigilancia, avisa que estás por recibir un paquete. Evita que regresen tu pedido o te lo reenvíen otro día.

Quizás también te puede interesar el siguiente articulo: 8 ventajas de comprar en Internet

Licenciado en ciencias de la comunicación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...