6 datos sobre las cajas fuertes en los hoteles

6 datos sobre las cajas fuertes en los hoteles
agosto 19, 2019 HomFor

¿Sueles utilizar una caja fuerte cuando te hospedas fuera de casa? Si tu respuesta es no, vale la pena acostumbrarse a su uso. Es un hábito que podría evitarte cualquier riesgo de robo o pérdida.
Si desconfías de su efectividad, en HomFor te decimos por qué te conviene usarlas.

 

¿En qué caso usarlas? Para tus joyas, chequeras, pasaportes, dinero que no necesites llevar a la calle, tus accesorios electrónicos y tus documentos personales. Si estás en un viaje de trabajo, es muy útil para los equipos y documentos de la empresa.

¿Quién tiene acceso a ella? Tú, la dirección del hotel y la empresa que diseña las cajas fuertes.

¿De quién me protegen? Del personal del hotel que entra a tu cuarto en tu ausencia y de cualquier ladrón que se filtre de manera externa.

 

¿Cómo usarlas? Normalmente cada hotel ofrece un manual muy sencillo. Tú pones una clave que sólo tú podrás usar a lo largo de tu estancia y listo. A veces te piden deslizar tu tarjeta de crédito y esto es bueno para identificarte. Es algo que te puede tomar 20 minutos, pero te dejará tranquilo por el resto de tu estancia.

¿Hay riesgos? Claro, como todo sistema de seguridad. Mucho depende de que el hotel no dé a conocer las claves maestras y las cambie constantemente. Algunas pueden abrirse con un corto circuito. Pero incluso en estos casos, las empresas cuentan con un seguro que cubre tus pertenencias.

 

Más allá del factor humano. Una caja de fuerza, si no ha sido alterada, es prácticamente inviolable. Esto se debe a sus materiales y las combinaciones para abrirlas. En promedio hay 607 895 913 combinaciones para abrirlas. Así que la próxima vez, úsalas con confianza.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...