6 Tips para viajar con una mascota

6 Tips para viajar con una mascota
agosto 29, 2019 HomFor

Hay animalitos que se vuelven parte de nuestra familia. Hay muchos motivos para viajar con ellos, desde no tener con quién dejarlos, hasta simplemente no querer separarse de ellos por el cariño que se les tiene.

Hoy es muy fácil transportarlos. Cada vez el sector del turismo está más abierto a ofrecer para las mascotas. Si quieres saber cómo, en HomFor te damos algunas recomendaciones.

 

Consulta la aerolínea. No hay una regla escrita. Cada aerolínea decide si acepta mascotas o no. Algunas sólo los aceptan en bodega y otras tantas ya los permiten en cabina. Muchas veces el criterio depende del tamaño o el peso. Para conocer más especificaciones, tendrás que leer las políticas de la compañía por donde viajarás.

Educa a tu mascota. Para estos viajes, es primordial tener bien educada a tu mascota. Con esto, evitarás que agreda a otros pasajeros, a otras mascotas, que se haga del baño donde sea o que se te escape.

Acostúmbralo a viajar. En casa o en el carro, mételo en su maleta de viaje. Haz que se sienta cómodo ahí y que lo sienta como una extensión de su casa. Así, no se estresará y ni sabrá que está siendo transportado.

 

Actualiza sus vacunas. Carga siempre contigo su carnet. Ponle sus refuerzos si es necesario. Mira si en el país de destino requieren de controles sanitarios específicos.

Busca lugares pet-friendly. Verifica que el hotel o departamento a donde vas a llegar acepte animales. También busca restaurantes, museos o terrazas donde los admitan. Hoy hay muchas opciones incluyentes para hacer turismo con tu pequeñito o pequeñita.

Identifícalo y lleva sus accesorios. Siempre lleva su correa, su collarín y su placa. Además de eso, carga siempre una maleta con bolsas para su aseo, una botella de agua y un recipiente para servirle. Lleva su comida y todo lo necesario para su higiene.

 

No es tan difícil. Verás que esas tareas se hacen más ligeras cuando piensas que lo haces por amor a tu mascota.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...