7 cosas que ya no hacemos en casa y que podemos hacer hoy

7 cosas que ya no hacemos en casa y que podemos hacer hoy
abril 1, 2020 Daniel Berdejo

¿Te acuerdas cuando no había celulares y se iba la luz en la casa? Eran momentos donde nos veíamos obligados a pasar el tiempo con la familia. Y para no aburrirnos, nos teníamos que poner creativos con algunas actividades. Si no te acuerdas cuáles eran, en HomFor te refrescamos la memoria. 

Juegos de mesa.

Nos poníamos a jugar Turista o Monopoli. También había juegos como Adivina Quién? e incluso Serpientes y Escaleras. Aunque a veces los juegos se salían un poco de control y le llamábamos por su nombre a nuestros papás.

Simular ser un conductor de radio.

¿Nunca hiciste un programa de radio con tus hermanos? La cabina de radio se reducía a una grabadora. Era genial mandar a comerciales o presentar la canción del momento. 

Hacer figuras con las sombras.

Siempre había una lámpara con esas pilas gigantes y pesadas. Pero servían perfectamente para iluminar y de paso para hacer un conejo o una paloma con las manos. 

Contar historias de terror.

En esos momentos se contaban leyendas tradicionales mexicanas o simplemente se inventaban historias. Aunque después daba pavor ir al baño solo.

Hacer un castillo.

Simplemente acomodando las sábanas o las cobijas hacíamos refugios o fortalezas. A los juguetes soldados los poníamos en la puerta por si algún intruso quería entrar. 

Jugar con la ropa sucia.

Si había mucha ropa acumulada, nos aventábamos en ese montón. Era nuestra época de oro donde éramos prácticamente de plástico (bueno, a veces había uno que otro accidente). 

Ser solidarios.

En la noche, antes de dormir, le ayudabas a tu mamá a alumbrar con una vela para que preparara la merienda o se lavaran los dientes. Lo mismo a tu papá para revisar si se había fundido algún fusible. Aunque no lo creyeras así, tú papel, quemándote con la cera, era indispensable.


Quizás también te puede interesar el siguiente articulo: Espacios de trabajo para los que hacen freelance

Licenciado en ciencias de la comunicación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...