8 áreas verdes por conocer en la CDMX

8 áreas verdes por conocer en la CDMX
marzo 6, 2019 HomFor

La Ciudad de México se caracteriza por ser muy ajetreada y por estar todo el tiempo en constante movimiento. Pero también hay espacios para estar en calma, caminar o simplemente estar en paz con tus pensamientos.

En HomFor te queremos dar algunas recomendaciones para hacer un picnic, una carne asada o simplemente tener un contacto profundo con la naturaleza.

Parque Chapultepec.

Es el parque más grande de Latinoamérica. Tiene su propio lago, castillo y 438 hectáreas de área verde para estar en plena paz.

Parque Tezozómoc.

Es un viejo parque ubicado en Azcapotzalco que todavía cuenta con un ambiente familiar. Se pueden rentar lanchas y hay juegos mecánicos para los pequeños.

Parque México.

Presente en la Condesa, su arquitectura es increíble. Tiene muchos detalles decorativos con tendencias prehispánicas y europeas. Lo mejor es que siempre habrá una terraza dónde sentarse a tomar un café.

Desierto de los leones.

Si lo que quieres es aire puro, nada como el Desierto de los leones. Perfecto para correr, hacer una carne asada con la familia y disfrutar de ese frío y puro clima de un lugar lleno de naturaleza. No olvides visitar su convento.

Bosque de Tlalpan.

Es un área natural protegida. Cuenta con 252 hectáreas. Está al lado de la plaza Perisur.

Bosque de Aragón.

Es el segundo más grande de la CDMX. Cuenta con un zoológico que alberga al Lobo Mexicano, y como tradición, hay cine al aire libre, tirolesas y talleres ecológicos para todas las edades.

Parque ecológico de Cuemanco.

Fue construido para los Juegos Olímpicos del 68, para los deportistas de remo y canotaje. Hoy se conserva impecable con un lago que deja vivir a patos, ajolotes y ahuejotes.

Los Dinamos.

Por ahí pasa el río Magdalena y ese es su máximo atractivo, además de estar rodeado de un maravilloso paisaje rocoso.

Estas son algunas opciones para ir con toda la calma del mundo y darte un regalo de amor propio.

 

Escrito por: Daniel Berdejo.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Quizás te puede interesar: La bicicleta será tu mejor opción en tu visita a la CDMX

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...