5 alimentos orgullosamente chilangos

5 alimentos orgullosamente chilangos
julio 26, 2018 HomFor
comida de chilangos

Conocemos a quienes son de la Ciudad de México como chilangos y aún más, por ciertas peculiaridades que los distinguen del resto de la República Mexicana.

Un ejemplo de ello, es la manera en la que los chilangos preparan sus alimentos, ya que para muchos resulta excéntrico y hasta ilógico.

Seguramente has escuchado controversias entre foráneos y chilangos sobre si las quesadillas llevan queso o no. Lo cierto es que muchos de los platillos típicos de la Ciudad de México, son una delicia para el paladar.

A continuación te enlistamos algunos de los más típicos para que en tu próxima visita a la CDMX te atrevas a probarlos.

Guajolota o torta de tamal

Este alimento lo puedes encontrar en prácticamente cualquier esquina de la ciudad. Para los chilangos es uno de los desayunos más deliciosos y culposos por la cantidad de calorías que contiene.

Lo extraño de este alimento para los foráneos es la unión de harina con harina. Sin embargo, por raro que parezca, la torta de tamal es todo un manjar. Puedes pedirla de rajas, salsa verde, mole o dulce.

Esquites

O elote en vaso como le dicen los del norte. El nombre de este alimento es una amplia discusión entre quienes son de la CDMX y los que no lo son. Como quieran llamarle, pero este alimento es imperdible y sobre todo si andas en Coyoacán. Disfrútalos con chile, limón y sal, o mayonesa y queso.

 

 

Quesadillas con queso

Para un chilango es válido pedir quesadillas con queso. Adicional a este, puedes pedirlas con algunos otros guisados y salsas. Consíguelas en mercados y restaurantes.

Tacos al pastor

Aunque los tacos al pastor los encuentras en otros lugares de la República, el sabor chilango no se compara. En la Ciudad de México encuentras taquerías por donde sea, sólo asegúrate de elegir la mejor.

Tortas de chilaquiles

Al igual que las guajolotas, este alimento parece sorprender a los foráneos, ya que la combinación de pan con tortilla, les resulta demasiado extrema. Pero si estás en la CDMX no dudes en ir a la “Esquina del Chilaquil”.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...