Alimentos que México le ha regalado al mundo

Alimentos que México le ha regalado al mundo
octubre 23, 2019 Daniel Berdejo

En cualquier parte del mundo que uno visite, siempre se podrán encontrar alimentos de origen mexicano. Sus raíces se remontan a las culturas mesoamericanas y desde entonces se ha desarrollado un comercio importante alrededor de ellos.

Si quieres conocer algunos, en HomFor te contamos de los productos que México le ha dado al mundo.

Jitomate. ¿Te imaginas una pizza o una pasta sin su salsa de jitomate? Pues es de origen mexicano. Aunque muchos lo nombran como “tomate rojo”, su raíz viene del nahuatl Xitomatl, que significa ombligo redondo. Claro que tomate o jitomate es correcto según donde se hable.

 

Cacao. Vamos a diferenciar. El cacao es el fruto crudo y el chocolate es producto de los europeos, agregando leche (pues en América no existían las vacas) y azúcar. Sin embargo, todo aquel que diga que el mejor chocolate es de Suiza o de Bélgica se equivoca rotundamente. El cacao mexicano es el mejor del mundo, aunque la mayor producción está en África, de menor calidad, que es el que se utiliza en Europa.

Cacahuate. Aunque es muy conocida su versión llamada “crema de maní” o “mantequilla de maní”, lo cierto es que no hay como un cacahuate natural tostado. De origen mexicano, además de delicioso es muy nutritivo, incluso preparado en salsas, moles, licuados o cremas.

Vainilla. No hay país en el mundo que no conozca el sabor de la vainilla. Tristemente a veces sólo es un saborizante. El verdadero extracto es caro pero de una calidad excepcional. La mejor vainilla del mundo, es bien sabido, está en Papantla, Veracruz.

Aguacate. Este oro verde donde quiera es conocido y reconocido como un manjar. Es delicioso, cremoso, nutritivo y versátil. Asumiendo su papel, México es el primer exportador de aguacate en el mundo.

Otros alimentos. La lista es larga. Aquí te dejamos otros alimentos de origen mexicano: amaranto, chía, chile, frijol, yuca, maíz, maguey, guanábana, guayaba, camote, capulín, chicozapote, chayote, vainilla, guajolote, jícama, mamey, nopal, zapote, tejocote y un extenso etcétera que deja a más de uno con la boca abierta y bien alimentada.

Licenciado en ciencias de la comunicación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...