Las ventajas que no conocías de tener un pasaporte mexicano

Las ventajas que no conocías de tener un pasaporte mexicano
agosto 26, 2019 HomFor

El pasaporte mexicano es muy poderoso. Tenerlo nos abre las puertas para visitar muchísimos países. Esto se debe a las buenas relaciones que históricamente México ha construido con otras naciones.

Si quieres conocer más, en HomFor te hablamos de las ventajas de tener un pasaporte mexicano.

 

¿Cómo obtenerlo? Hay muchas formas de adquirirlo. Acércate a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Puedes agendar tu cita por teléfono o Internet. Hay sedes repartidas por toda la República. Te lo pueden entregar el mismo día o 3 días después. Esto depende de la oficina y de la demanda que tengan. Así que toma tus precauciones.

¿Qué me piden? Es muy sencillo: acta de nacimiento, identificación oficial, llenar el formato OP7 y el comprobante de pago. Puede ser que te pidan otros requisitos dependiendo de tu estatus (menor de edad o renovación). La foto te la toman el mismo día.

¿Por cuánto tiempo lo puedo sacar? Por 1, 3, 6 o 10 años. Los precios varían constantemente.

 

¿Me lo pueden rechazar? Es un derecho para todo mexicano. Por lo mismo, en condiciones normales, nadie te lo puede rechazar.

Uno de los pasaportes más poderosos. Se encuentra en la posición número 17 del ranking de los pasaportes más poderosos del mundo. Esto porque es aceptado en 133 países sin necesidad de una visa.

¿Cuáles son los privilegios? Hay países que históricamente han tenido y tienen políticas restrictivas migratorias, pero para el caso mexicano, basta con mostrar nuestro pasaporte para dejarnos entrar. Algunos ejemplos son: Alemania, Francia, el Reino Unido, Marruecos, Emiratos Árabes, Japón, Italia, España, Argentina y Hong Kong, por citar solo algunos.

¿Estás listo para llenar de sellos tu pasaporte? Siempre dejando el nombre de México en alto.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...