¿Qué medidas de seguridad tomar en la Ciudad de México?

¿Qué medidas de seguridad tomar en la Ciudad de México?
enero 27, 2020 HomFor

La Ciudad de México es mucho más segura de lo que muchos medios en el extranjero hacen creer. Sin embargo, como toda ciudad en el mundo, no está exenta de ladrones o vecindarios con conflictos locales. 

A pesar de ello, sigue siendo una ciudad abierta al turismo nacional e internacional con gente sonriente, lista para recibir con los brazos abiertos a cualquiera que venga de paso. Para recorrerla tranquilamente, en Homfor te damos algunos tips básicos de seguridad. 

Toma taxis seguros.


Busca sitios de taxis oficiales, con monitoreo radiofónico y con una base instalada. Revisa que el taxi tenga las placas oficiales de un transporte público de la Ciudad de México. Evita los taxis piratas o usa un servicio de transporte a través de una aplicación por Internet. 

Recorre los barrios tranquilos.


En una ciudad tan grande como ésta, es obvio que hay vecindarios a evitar. Busca en guías oficiales o en oficinas de turismo a cuáles sí puedes ir. Si no, el mejor consejo siempre te lo podrá un buen chilango de confianza. 

Usa el metro.


Al día de hoy sigue siendo la opción más segura por encima de las combis, los camiones, el microbús o el metrobús. Hay policías en todas las salidas y cuenta con miles de cámaras. Aun así, nunca te confíes y no expongas tus cosas de valor. 

Cuidado al conducir.


Si vas en carro, cierra las ventanas en los semáforos. Es sabido que en ciertos cruces, la gente asalta en motos. Mantente alerta en todo momento.  

Retira tu dinero con seguridad.


Saca dinero de un cajero acompañado de alguien. La mejor forma de hacerlo es ir a centros comerciales. 

Sigue tu sentido común.


Si algún callejón te parece inseguro o si la presencia de alguien te incomoda, simplemente date la media vuelta. ¡Cuídate! 

Esperemos que estas recomendaciones no te espanten, al contrario, es mejor extremar precauciones para sólo preocuparte de disfrutar de tu estancia por esta bella ciudad.


Quizás también te puede interesar el siguiente articulo: Datos curiosos sobre la Ciudad de México

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...