Tips para viajar más seguido

Tips para viajar más seguido
diciembre 5, 2018 HomFor
planeación viaje

Viajar seguido es el sueño de muchos, pero en diversas ocasiones no es posible llevarlo a cabo, esto se debe generalmente a la falta de planeación y dinero. Para que el siguiente año no te pase lo mismo y tengas la oportunidad de conocer nuevos destinos, estos son algunos tips que te ayudarán a hacer realidad ese viaje que tantas ganas tienes de hacer.

Elige un destino

Lo primero es decidir el lugar que quieres visitar, cuándo y por cuánto tiempo. Además considera si lo harás solo o acompañado para considerar a los demás en la planeación en cuanto a su disponibilidad y posibilidades para realizar el viaje.

Presupuesto

Una vez establecido el destino y fechas, arma un presupuesto. Considera los gastos de transporte, hospedaje y comidas que necesitas para llevar a cabo tu viaje. Planea el cómo conseguirás el dinero y cuánto tienes que ahorrar en determinadas fechas para lograr tu objetivo.

Evita gastos innecesarios

Si realmente quieres lograr tu objetivo, evita esos pequeños gastos que a la larga afectan tu economía. Procura comer en casa y evitar antojos. Por otro lado, también puedes ayudarte vendiendo cosas que ya no necesitas y/o usas para tener otro ingreso y lograr cumplir tu presupuesto.

Viaja en temporada baja

Si puedes evita los días de vacaciones en los cuáles la mayoría de las personas salen de vacaciones, te ayudará a ahorrar bastante dinero e incluso podrás prolongar tu estadía. Esto se debe a que al ser temporada baja o entre semana los precios suelen ser más accesibles.

Ahorra en transporte

En ocasiones planear con mucha anticipación tu viaje puede ahorrarte bastante dinero al momento de reservar un vuelo. Ya que usualmente entre más pronta sea la fecha más caro saldrá el boleto. También puedes buscar otras alternativas como viajar en camión.

Hospedaje

Si lo que quieres es que tu viaje te salga lo más económico posible, busca nuevas alternativas que no sean un hotel.  Puedes hospedarte con un familiar o amigo que viva en el lugar que vas a visitar. Además, actualmente existen diversas opciones como hostales o airbnb.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...