Todo lo que necesitas saber para rentar un departamento en la CDMX

Todo lo que necesitas saber para rentar un departamento en la CDMX
diciembre 12, 2019 Daniel Berdejo

Rentar un departamento en la CDMX requiere de cumplir con ciertos requisitos y también de un poco de suerte. 

A veces puede que cumplas con todos los requisitos y no encuentres nada de manera inmediata. O a la inversa. Puede que te falte un documento, pero seas aceptado. En cualquier caso, en HomFor te damos algunos consejos para reducir las posibilidades de rechazo y tener el departamento que mejor te convenga. 

Busca un aval.

Un aval (también conocido como fiador o garante) es la persona que en caso de que algún día no pagues, él o ella pagará por ti. Por lo tanto, debe de ser una persona de confianza, con un buen ingreso y un excelente historial crediticio. Normalmente, si todo va bien, nunca harás uso de él pero deberá acompañarte en la firma del contrato. 

 

 

Busca un precio coherente con tus ingresos.

Lo ideal es que tu renta no rebase la tercera parte de tu ingreso. Sobre este rango, aumentarás las posibilidades de ser aceptado. La ventaja de la CDMX es que siempre encontrarás una zona apta a tu presupuesto.   

Comprueba que puedes pagar cada mes.

Si tu ingreso no es muy alto o simplemente no trabajas, hay otras estrategias para tener tu departamento. Explica que tus familiares te van a apoyar y presenta sus respectivos estados de cuenta. Muestra que tienes ahorros de tus anteriores trabajos. Habla siempre con la verdad.  

Pide cartas de recomendación.

Las más valiosas no son de tus familiares o amigos. Pide una carta al departamento de RRHH de donde trabajas con sello, membrete y firma. También pídesela a la persona que te rentaba antes. Ponlos directamente en contacto y muestra transparencia. 

 

 

Busca opciones como HomFor.

Hay modelos de vivienda a mediano plazo como HomFor en los que no necesitas aval o comprobante de ingresos y el precio es mucho más accesible que un hotel, incluso se compara con algunas casas o departamentos. Entre más tiempo te quedes es más barato. Una excelente opción para tener un techo seguro y cuidar tu integridad. 


Quizás también te puede interesar: Buen hospedaje en un viaje de negocios.

Licenciado en ciencias de la comunicación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...