Medidas para viajar en avión durante la Pandemia.

Medidas para viajar en avión durante la Pandemia.
septiembre 18, 2020 HomFor

Este artículo no fomenta los viajes en la pandemia de COVID-19, pero nuestro objetivo es darte algunos consejos por si tienes la extrema necesidad de tomar un avión en estas fechas, ya sea por un tema familiar, de trabajo, de salud, una repatriación o algún asunto de vital importancia.

Apelando al buen criterio de nuestros lectores, en HomFor te damos algunas recomendaciones generales para realizar un viaje en plena temporada de pandemia.

Mira si tienes derecho a viajar.
Muchos países han cerrado sus fronteras al turismo, pero consulta en la embajada del país al que viajas si puedes entrar al ser portador de una visa, una residencia, un título de estancia o una doble nacionalidad.

http://www.homfor.mx/noticias/las-ventajas-que-no-conocias-de-tener-un-pasaporte-mexicano/

Revisa las políticas de las aerolíneas.
En este momento hay muchos vuelos cancelados. Lee las letras pequeñas para saber si en caso de que eso pase te van a reembolsar en dinero o en puntos electrónicos, qué pasa si el otro vuelo es más caro, si te pagan el hotel. Generalmente se están aplicando políticas de flexibilidad, pero más vale asegurarse de tus derechos como usuario.

Sé empático con los otros.
Al viajar a otro estado o país procura hacer una cuarentena voluntaria a tu llegada para evitar contagios, pues el avión conlleva ya un riesgo. De ser posible aíslate de 15 a 21 días antes de comenzar tu vida “normal”. Muchas veces hay un respaldo gubernamental para justificar esta cuarentena en caso de viajar por trabajo e incorporarte después sin afectar tu sueldo, y si no, intenta negociarlo, sensibiliza a tus jefes.

Toma todas las medidas de higiene en el avión.
Usa cubrebocas quirúrgicos y de ser posible careta. Lleva toallas desinfectantes para limpiar tu asiento y en general las cosas con las que tienes contacto. Lávate las manos todo el tiempo y mantén tu distancia de al menos metro y medio con los otros.

http://www.homfor.mx/noticias/13-objetos-que-no-pueden-faltar-en-tu-maleta-de-viaje/

Si no tienes necesidad de viajar, quédate en casa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Hola, Soy Ulises 🙂
¿Cómo te puedo ayudar?
Loading...